
Una masa para freír, para hacer pasteles, torrejas, flotas, orejas de perro, o cualquier otro nombre es un proceso es sencillo, solo hay que integrar bien los ingredientes porque en el laminado se termina de amasar.
Receta
- 1,000g Harina de trigo
- 150g Manteca o aceite
- 350g Agua
- 6 a 20g Sal
- 0 a 40g Azucar “opcional”
Amasar para integrar todos los ingredientes hasta aglomerar bien todos los ingredientes, dejar reposar por lo mínimos 3 horas, al pasar este tiempo, se puede iniciar el laminado que terminara el amasado, como recomendación estirar y doblar a la mitad, unas 3 o 4 veces.
Después de hacer los dobleces, la se puede estirar la masa para hacer pasteles, estirar a un espesor de 1 milímetro o menos, colocar el relleno, pintar con agua en la zona donde se van a pegar la tapa y tapar.
Ahora hacer las torrejas, tostadas o como la llamen, es mucho más sencillo, solo estirar lo más que se pueda, menos de un milímetro, cortar del tamaño más grande que puedas freír, recuerda que todo depende de dónde vas a freír.
Cómo freír, calentar suficiente aceite para que el pastel flote, 160°C a 180°C, colocar el pastel o la tostada en el aceite, a los 30 o 60 segundos las masas deberían empezar a mostrar algunas ampollas y flotar, si no sucede el aceite está frío aún, al tomar el color que te gusta los sacas del aceite y lo dejas enfriar hasta que sea posible comer.
A la tostada agregar azúcar, al nomás salir del sartén o dejar enfriar bien, rociar con jugo de algún cítrico y espolvorear con azúcar.
Por lo demás se lo dejo a ustedes, las que están en la foto son cortes pequeños, y se frieron con la misma técnica, y se bañaron con un melado aromatizado con canela y concha de limón.