Pizza Sourdough

  • 1,000g harina de trigo 
  • 50g mantequilla sin sal (opcional)
  • 30g aceite de oliva 
  • 550g agua 
  • 30g sal 
  • 1,000g masa madre al 100% 

Preparar la masa madre como el método que más te guste, el mío 100% harina de trigo, 100% agua, 15% masa madre y dejar fermentar por 12 horas. 

Para la masa: mezclar harina y agua, dejar reposar por 30 minutos “autolisis”, agregar la masa madre, continuar amasando hasta que veas una buen desarrollo del gluten.

Es entonces el momento de agregar la sal, la mantequilla y el aceite de oliva. Amasar hasta que pase la prueba de la ventana o pañuelo. Poner la masa en un contenedor grande -donde sobre espacio- para que la masa leude sin problemas. Si quieres puedes dar dobleces a la masa cada 30 minutos, con 4 dobleces en mi caso es suficiente. Dividir en 6 porciones y dejar reposar por 30 minutos. Estirar la masa intentando no perder el gas generado en la fermentación; esto se logra haciéndolo a mano sin usar rodillo, “por el amor a cualquier santo o fuerza superior en la que creas”. 

Horneado: calentar el horno un poco más que la superficie del sol “horno a máximo”. Las pizzas deben estar listas en 4 a 10 minutos dependiendo de los topping que tengas: si el queso al fundir bota agua, es más lento o si la salsa es muy líquida también.

Y ahora solo queda disfrutar. Saludos de @pan_comido “PACIENCIA Y HONESTIDAD”

Publicado por Pan Comido

Loco de carretera, ingeniero, amante del café, hablador de paja olímpico

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar