Cómo es el día del trabajador vamos hacer una masa para pizza bien hidratada para que tenga esos suculentos alvéolos que se ven en el borde.
Ingredientes con #MasasMadre
- 900g harina de trigo
- 650g agua
- 25g aceite ideal de oliva
- 20g de sal
- 200g masa madre 100% hidratación.
Ingredientes con levadura
- 1000g harina de trigo
- 750g agua
- 25g aceite ideal de oliva
- 20g de sal
- 1-5g levadura
Vamos a los que a muchos no les gusta AMASAR, hacer una masa de pizza debe tener un balance entre una buena hidratación y que sea manejable.

Para los que tienen máquina, coloquen todos los ingredientes en el tanque enciendan la máquina en la velocidad más baja y bostecen rascándose una nalga, dejen la máquina en la velocidad más baja hasta que la masa este homogénea, pasen a velocidad 2 hasta quedé como culito de bebé o que pase la prueba de la ventana.
Para los que no tienen máquina #felizdiadeltrabajador, en un contenedor grande colocar todos los ingredientes reservando un poco de agua para agregarla mientras se va amansando, una dato si saben hacer el amasado francés será más divertido.
Cuando ya tengan la masa perfecta, déjenla reposar por una hora, esto hará que la masa se relajé y a ti te toca empezar a ordenar todos los ingredientes para armar las pizzas, la mejor pizza es la que a ti te gusta así que si lo quieres hacer con piña, pollo, salsa de pote, queso ahumado, mayonesa, y hasta salsa tártara ese es su peo, yo le digo como hacer la masa.

Después de ese momento lujurioso de escoger los ingredientes y prepararlos, colocar todo en contenedores súper coquetos para la foto, viene la hora de dividir la masa en porciones, formen bolitas de masa intentando dejar la superficie lo más lisa que se pueda.
Estirar la masa con cuidado intentando dejar algo de borde para que no se derramen los ingredientes en el horno, colocar los ingredientes y para las fauces del dragon.
Colocar el horno a todo lo que de (350°C) y meter las pizzas hasta que estén listas. 2 minutos

Postre, preparar una pizza con azúcar y licor de anís y para el horno, al estar lista espolvorear con canela dejar enfriar y disfrutar.
